Código Ético
El código ético de la Asociación Española de Gerentes de Golf tiene por objeto orientar en su toma de decisiones a los directores y gerentes de clubes y campos de golf.
Este código pretende promover y mantener los más altos estándares profesionales de servicio y conducta entre los miembros de la Asociación. Su cumplimiento otorgará reconocimiento y respeto a sus miembros y por tanto a la propia asociación.
Se ocupará de los aspectos fundamentales y será un referente durante toda la carrera profesional de un director o gerente de clubes y campos de golf.
Como miembro de la Asociación Española de Gerentes de Golf acepto y estoy totalmente de acuerdo en cumplir con este código ético:
- Nuestro comportamiento y conducta como directores y gerentes de clubes y campos de golf debe servir como ejemplo a nuestros empleados ayudándoles a mantener una operatividad eficiente en sus labores.
- Promoveremos el reconocimiento de la gestión y dirección de un club de golf como una profesión y realizaremos nuestro trabajo con integridad.
- Haremos todo lo posible para desarrollar nuestros conocimientos y habilidades como directores y gerentes de clubes y campos de golf y compartiremos con otros miembros de la asociación nuestros conocimientos y experiencias adquiridas mediante la participación en los cursos, jornadas formativas y reuniones de la asociación con la intención de mejorar las prácticas y técnicas de gestión y dirección de un club de golf.
- La gestión de un club de golf es una profesión honorable, por lo que corresponderá a sus directores contar con los conocimientos necesarios y aplicar las directrices oportunas para la gestión del mismo.
- Abstenerse de realizar cualquier acto poco ético en nuestro propio beneficio que atente contra la dignidad e integridad de la profesión.
- Abstenerse de realizar acusaciones falsas sobre otro compañero.
- Participar en los esfuerzos de la asociación y darle mi apoyo para fomentar el reconocimiento de la profesión de directores y gerentes de campos de golf.
- Es nuestro deber informar a la Junta Directiva de cualquier incumplimiento voluntario de este código.