Pedro Pemartín: “La Liga camina a la vanguardia de los nuevos retos y queremos compartir nuestra experiencia con el mundo del golf”

El XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) prepara para esta edición que se va a celebrar en La Rioja una batería de ponentes que van a contar su experiencia de cómo se están adaptando a los nuevos tiempos aprovechando al máximo las nuevas tecnologías, siguiendo el lema del Congreso.

Y eso es precisamente un reto que ha tenido que afrontar La Liga de fútbol profesional, sobre todo desde que llegara a la presidencia Javier Tebas. Y así nos los va a contar Pedro Martín, Responsable Académico de La Liga, en, su ponencia, “Tendencias y retos de la industria Deportiva en la próxima década: el ejemplo de La Liga”.

“La Liga de Fútbol profesional es el organismo encargado de gestionar a los equipos de fútbol de Primera y Segunda División. Y entre sus pautas más importantes de trabajo está la competencia y la comercialización de los derechos de televisión. Desde la llegada de Javier Tebas en 2013, se han pasado por diferentes líneas estratégicas en varias etapas: los derechos de televisión, la digitalización, la adaptación a las necesidades de mercado y la internacionalización, han sido las líneas básicas de trabajo”, explica Pedro Martín.

Desde 2013, en la que el organismo contaba con 40 trabajadores, se ha pasado a tener a 700 personas trabajando en La Liga para implementar todos estos nuevos retos.

“Nuestra ponencia en el Congreso de Gerentes gira en torno a la profesionalización del cambio y los nuevos retos de la industria. Creo que el mundo del golf se puede beneficiar mucho de nuestra experiencia y por ello queremos compartir cómo realizamos el proceso de cambio. El mundo del golf tiene aún muchas vías de crecimiento, cada vez es un deporte más popular y más internacional, y creo que en eso podemos hacer un intercambio de conocimientos”, explica Martín.

“Animo a todos los gerentes a que acudan al Congreso porque vamos a contarle cómo nosotros hicimos en cambio hacia la profesionalización para sacar el máximo rendimiento. Ahora mismo, La Liga está a la vanguardia de los nuevos retos y cada día afrontamos uno nuevo”.

Enlace para la inscripción en el congreso: AEGG