MC Biofertilizantes comprometidos con su Programa de Jardinería Sostenible

MC Biofertilizantes es una empresa pionera en el desarrollo y comercialización de productos de alta gama enfocados en la nutrición y protección vegetal. Atesoramos una trayectoria de más de 45 años en el ámbito del asesoramiento y aplicación de nuestra gama de productos, siempre supervisado por nuestro equipo técnico.

Desde el origen todo el equipo humano de MC Biofertilizantes orienta su trabajo y asesoramiento hacia un urbanismo vegetal, campos deportivos y jardines en general, más racionales y ecológicos a través de su Programa de Jardinería Sostenible, con tres principios fundamentales:

COMPROMISO CON EL AGUA, crear y aplicar productos que reduzcan y optimicen el consumo de agua.

COMPROMISO CON LA SANIDAD VEGETAL, crear Bioprotectores ecológicos que formen plantas más sanas libres de malas hierbas sin ser agresivos con el ser humano.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE, crear bionutrientes especiales de baja dosis y bioactivadores naturales mejoradores del suelo que reduzcan el consumo energético e hídrico.

Por todo ello MC Biofertilizantes ha desarrollado una gama de productos ecológicos, sin residuos para la jardinería profesional, como respuesta a la nueva demanda en urbanismo vegetal y mantenimiento de zonas verdes, estando a la vanguardia en el cumplimiento de las normativas urbanísticas.

Los productos recomendados por sus cualidades y eficiencia para un césped vigoroso y resistente al estrés de los campos de golf son los siguientes.

De la gama de Bionutrientes hemos seleccionado MC BIOFERT un producto a base de aminoácidos, que va a favorecer la asimilación de elementos fijados al suelo, va aumentar la actividad de este y hacerlo más resistente  a las situaciones de estrés. Con todo ello cumplimos con nuestro COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE.

Para cumplir con nuestro COMPROMISO CON EL AGUA, hemos seleccionado el MC SPANXOR un acondicionador de suelos que nos va a mejorar la tasa de absorción de agua, reduciendo las pérdidas.

Por último, y como somos conscientes de las enfermedades que puede sufrir el césped, hemos optado por dos productos, el primero MC BIOTRUCK, un potente bioprotector e inductor de defensas muy útil contra enfermedades vasculares como el Pythium o la Rosquilla. Por otro lado, el MC PRAY FLY, producto interesante para combatir plagas en zonas específicas de césped donde colinden con zonas arboladas, lagos, ríos… que puedan de manera indirecta afectar a nuestro césped. Gracias a estos dos productos efectuamos nuestro COMPROMISO CON LA SANIDAD VEGETAL.

Para concluir, MC Biofertilizantes tiene como uno de sus principales objetivos obtener el mayor desarrollo vegetal con los tratamientos más ecológicos e innovadores del mercado.

“… siempre le he dado al campo cariño, y siempre me lo ha devuelto.”

Francisco Martínez Nájera

Fundador de MC BIO.