MasterClass: Buenas Prácticas para mejorar la sostenibilidad medioambiental en campos de golf

Buenas Prácticas para mejorar la Sostenibilidad medioambiental en el mantenimiento de campos de golf: Casos prácticos

4 miembros de la Asociación Española de Greenkeepers aportarán su experiencia y visión en el establecimiento de diferentes mecanismos de sostenibilidad en el mantenimiento de campos de golf, exponiendo casos prácticos reales.

§  Lugar: Zoom

§  Fecha:  Martes 27 de abril a las 12:30 horas.

§  Duración: 48-50 minutos (10 minutos x ponente + 2 minutos preguntas).

 INSCRIPCIÓN

Hábitats, Biodiversidad y mantenimiento en el campo de golf.

  

D. Tomás Agulló. Head Greenkeeper Lumine Golf Club.

Ejemplo de gestión sostenible, Lumine Golf Club cuenta con las certificaciones GEO, ISO 14001 y EMAS, y ha sido galardonado con el reconocimiento “Audubon International Signature Sanctuary”. Tomás abordará las medidas que adopta para la gestión de hábitats y biodiversidad en su Club, explicará los criterios seguidos para la selección de nuevas especies en zonas nativas y de paisajismo y analizará la sinergia entre vida salvaje, medio ambiente y el campo de golf

 Adaptación al clima: Transición a nuevas especies y variedades

D. Ignacio Soto. Head Greenkeeper Finca Cortesín.

El uso de especies cespitosas que se adapten mejor a nuestro clima es la base para conseguir que nuestro campo sea más sostenible medioambientalmente. La elección no es sencilla y debemos tener en cuenta numerosos factores.  Caso práctico de conversión de greens de Agrostis a Bermuda. Adaptación a nuevos céspedes en Jardinería y paisajismo. Mantenimiento del campo con agua 100% regenerada.

 Conservación de agua: Reducción del área regable.

D. Pablo Muñoz Vega. Socio Fundador Surtec Golf Agronomy.

Reducir la cantidad de rough y de zonas fuera de juego es una excelente oportunidad para un mantenimiento más sostenible, en el que los recursos existentes se destinan a un área más reducida; en lugar de reducir los recursos del Club sobre la misma superficie existente. Pablo Muñoz, auditor y diseñador certificado de riego, abordará las claves para reducir el área regada manteniendo y potenciando la calidad del campo de golf y la experiencia del golfista.

 Reducción de la demanda energética: Energía renovable

D. Luis Manuel Casado. Head Greenkeeper Centro Nacional de Golf, Real Federación Española de Golf. Green Section.

Proyecto Energía Renovable realizado en el Centro Nacional en colaboración con la R&A. Instalación de placas solares y uso de la energía para instalaciones del campo de Golf.