Liv Golf vende sus derechos televisivos en Estados Unidos a CW Network

CW Network llevará LIV Golf a los hogares de Estados Unidos. La serie de golf propiedad del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF), LIV Golf, ha alcanzado un acuerdo con CW Network para que la cadena de televisión estadounidense adquiera los derechos televisivos de la competición en Estados Unidos, según Financial Times. De este modo, CW Network llevará los catorce eventos de la serie del circuito de golf a 120 millones de hogares en Estados Unidos. No ha trascendido el importe del acuerdo.

Greg Norman, consejero delegado de LIV Golf, ha asegurado que “se trata de un día trascendental para LIV Golf, ya que esta asociación va más allá de los derechos audiovisuales”. Además, ha añadido que “la CW proporcionará accesibilidad a nuestros fans y la máxima exposición a nuestros atletas y socios”.

La cadena estadounidense emitirá en directo los sábados y domingos las pruebas de 54 hoyos de LIV Golf, mientras que las primeras rondas de los torneos del campeonato serán emitidas a través de la app de CW Network.

LIV Golf se disputará de febrero a septiembre de 2023 y contará con pruebas simultáneas tanto por equipos como en formato individual, en las que los golfistas competirán por 405 millones de dólares en premios.

LIV Golf recibirá una inyección de 2.000 millones de dólares del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí.

En noviembre de 2022, Real Club Valderrama y LIV Golf anunciaron un acuerdo para que el campo gaditano se convierta en sede de uno de los torneos del circuito. El contrato es para cinco eventos y el primero de ellos tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio de 2023.

Asimismo, a principios de 2022, el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF), se comprometió a invertir 2.000 millones de dólares para financiar la expansión de LIV Golf. El objetivo recae en atraer a los mejores golfistas profesionales, haciéndose un hueco entre PGA Tour y European Tour.

Además del respaldo financiero del PIF de Arabia Saudi, LIV Golf Investments se encuentra actualmente en búsqueda activa de más socios para ayudarle a atraer más aficionados y jugadores al Asian Tour. 

Entre los jugadores más destacados que se han unido a LIV se encuentran Phil Mickelson, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, Dustin Johnson, dos veces campeón de un Major, y Bryson DeChambeau, ganador del US Open en 2020.

Fuente: 2playbook