Las autoridades médicas del deporte manifiestan su rechazo a las prácticas con fines dopantes

Dentro de la gestión del deporte la Medicina Deportiva es un área clave y necesaria para el rendimiento de los deportistas de élite que se integran en nuestros clubes y que en nuestros campos de golf son la referencia de los socios y usuarios. 
Por ello recogemos el comunicado emitido por las principales entidades representantes de la medicina deportiva y las autoridades que vigilan el cumplimiento de las normas.

La Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), el Consejo General de Colegios Ofíciales de Médicos (CGCOM) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), como representantes de los facultativos, especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte, manifiestan en su reciente comunicado su condena y rechazo a las prácticas médicas que tienen como objetivo obtener un resultado dopante del deportista.


Sendas entidades coinciden en que el dopaje es una práctica compleja que va desde la utilización de productos y medicamentos, prohibidos por la normativa deportiva, hasta utilizar tratamientos terapéuticos, sin existir una prescripción del mismo a causa de una patología, con el único fin de aumentar el rendimiento del deportista.

Así lamentan que se pueda relacionar a la Medicina del Deporte con el dopaje, cuando por el contrario, desde siempre, ha colaborado y colabora activamente en la persecución de esta lacra. Además de ser un aliado clave para la salud y rendimiento de los deportistas.

Lea en el siguiente enlace el comunicado completo.