La tecnología al servicio del fan ha ayudado a LaLiga a conocer mejor al consumidor final”, Olivia Archanco

La directora de Estrategia de Clientes de LaligaTech.com analizará la unidad tecnológica de LaLiga donde se centra el diseño de estrategias de activación de fans y cómo se puede aplicar a los campos de golf

“Las soluciones tecnológicas para la era digital del deporte y el entretenimiento”, será el tema de la ponencia que Olivia Archanco, directora de Estrategia de Clientes de LaLigaTech.com, la unidad tecnológica de LaLiga, donde se centra en el diseño de estrategias de activación de fans para organizaciones deportivas globales, incluido la identificación y registro de fans, análisis de datos, el crecimiento de audiencias y estrategias de monetización. 

“En esta ponencia explicaré qué tienen en común los clubes de golf con los clubes de fútbol y cómo la tecnología, apoyada en una buena estrategia de márketing basada en datos, puede ayudar a optimizar los recursos y conocer a fondo al golfista para ofrecerle el mejor servicio”, explica Archanco.

“La tecnología al servicio del fan ha ayudado a LaLiga y sus clubes, a conocer mejor a su consumidor final, y por tanto a anticiparnos a sus necesidades, predecir comportamientos futuros y generar nuevas líneas de negocio. Pero no siempre ha sido así… En esta ponencia contaré como puede la tecnología, ayudar a revolucionar un deporte tan apasionante y con tanto potencial como el golf”, añade.

La adaptación a las nuevas tecnologías es uno de los temas que más preocupan a los gerentes, sobre todos tras la pandemia de la COVID-19 donde el mundo virtual obtuvo un protagonismo excepcional.

La mesa de trabajo sobre la “Transformación digital del sector del golf en España”, prevista para el martes 29 a las 10.00 afrontará este tema de la mano de Lluís Llavina, con más de 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología y la transformación digital y creador en The Mulligan Factory; Antonio Conde, Licenciado en Empresariales, máster en Marketing Digital y Comercio electrónico (ESIC), máster en Dirección de campos de golf (les Roches), Consultor SAP certificado FI (Seidor); y Rafael Vera, jugador profesional de golf, greenkeeper y fundador y CEO de Golfmanager.

Entre los tres ponentes tratarán de hacer una radiografía sobre en qué punto se encuentra el sector del golf en transformación digital.