Jon Rahm es el primer español en ganar el US Open.

 

El golfista español Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del US Open, tercer 'Grand Slam' de la temporada, su primer 'major' e histórico como primer Abierto de Estados Unidos para el golf español, en un final pletórico ante el sudafricano Louis Oosthuizen, en el recorrido de Torrey Pines en San Diego.

Rahm, se proclamó campeon con dos 'birdies' en los dos últimos hoyos. El golfista vasco terminó su última jornada con un total de menos seis y el sudafricano quien peleaba la punta, tenía cuatro hoyos para lograr el 'birdie' que le empatara en cabeza, pero cedió un 'bogey' en el 17.

Rahm necesitó dos putts para cambiar la historia del Abierto de Estados Unidos que este domingo ganó para conseguir su sexto título del PGA Tour con un brillante e impactante final.

Lo hizo en el Día del Padre cuando recibió el trofeo después de haber tenido en brazos a su hijo Kepa, de tres meses, tras una actuación llena de pasión y sin errores con lo que superó a todos sus rivales, incluido el sudafricano Louis Oosthuizen, que acabó segundo.

El golfista español, de 26 años, hizo un putt para birdie en el hoyo 17 de más de siete metros que le permitió alcanzar a Oosthuizen. En el hoyo final, logró el birdie para la victoria, con un putt de izquierda a derecha de menos de cinco metros para finalizar la ronda con un 67 (-4) y una victoria con un golpe de ventaja.

Rahm se convirtió en el primer español en ganar el U.S. Open, consiguiendo finalmente el premio mayor junto con su enorme talento. Su victoria también logró que Rahm vuelva a ser el numero 1 del mundo.