IMASTERGOLF Y CLAPPHOUSE: 4 AÑOS TRANSFORMANDO DIGITALMENTE EL GOLF

Hace 4 años que Golfspain inició una estrecha colaboración con The Mulligan Factory. Relación que ha contribuido significativamente a la transformación digital de decenas de clubs de golf en los últimos tiempos.

Gracias a la integración de Imaster.Golf y Clapphouse, las soluciones se pueden comunicar en tiempo real en ambos sentidos y todo ello de manera totalmente segura. Las integraciones funcionan sea cual sea el canal utilizado por el cliente y/o el club; por ejemplo, una reserva creada manualmente en el sistema también aparece en Clapphouse.

La integración entre ambas soluciones permite discriminar en todo momento entre ‘socio’ y ‘no socio’ en una única interfaz. Es mucho más que un simple link, es una integración con una app totalmente garantizada por el equipo de Imaster.Golf, tanto para las versiones actuales de la suite como para las futuras. Imaster.golf y Clapphouse evolucionamos conjuntamente. Los equipos colaboran en todo momento innovando para mejorar el día a día de los clubs y sus clientes.

Una integración no tiene límites. No se puede decir que dos soluciones estén 100 % integradas. Pero ambas compañías se encuentran satisfechas con el nivel de integración alcanzado hasta la fecha que sigue ampliándose con el tiempo a medida que los clubs van compartiendo su enriquecedor feedback.

Estas son las útiles integraciones que existen a día de hoy entre las soluciones de Golfspain y The Mulligan Factory:

  • Validación en tiempo real de la identidad de cualquier cliente contra la base de datos maestra de Imaster.golf (iMG) sin necesidad de que el cliente comparta ninguna credencial de manera no segura. Gracias a este sistema de validación avanzado, el cual incluye verificación reforzada vía SMS, la identidad del cliente queda garantizada.
  • Consulta de los datos de un cliente con ficha en la base de datos maestra de iMG, y todo ello para facilitar la activación de la cuenta en la app, la actualización de datos del perfil y posteriores interacciones entre club y cliente. ¡Entre el 30-40 % de los clientes actualiza su email o móvil de contacto! Así, el club puede mejorar la calidad de su base de datos de manera significativa.
  • Integración para poder llevar a cabo altas y bajas de usuarios de la app de modo que éstas queden debidamente registradas en iMG. En el caso de altas, no se pierde ninguna información relevante pues se recuperan las reservas e inscripciones vigentes en el momento de activar la app el cliente.
  • Sincronización automática de nuevas reservas y/o modificaciones de éstas para cada cliente, independientemente del canal que el jugador haya utilizado para realizarlas y/o modificarlas. Toda actividad relacionada con el jugador se sincroniza automáticamente y en tiempo real aun cuando dicha actividad se produce a través de canales offline. Gracias a ello, se minimizan los no shows debidos a descuidos y las reservas fraudulentas en las que un jugador reserva en nombre de otro sin su consentimiento, y el club se ahorra múltiples llamadas.
  • Posibilidad por parte del jugador de realizar el self check in para uno o varios jugadores de la partida, sin pago o con pago a través de múltiples mecanismos incluyendo actualmente cargo en cuenta, tarjetas monedero y tarjeta de crédito. Por supuesto, la reserva se liquida en tiempo real y de manera automática en Imaster.Golf sin necesidad de manualidad alguna adicional por parte del club. Esta integración permite al club evitar las aglomeraciones en recepción / pro-shop pues el cliente puede realizar el check in desde su móvil en cualquier momento, y aliviar significativamente la carga de trabajo del equipo en dichos puntos.
  • Posibilidad por parte del cliente de consultar en tiempo real la disponibilidad para una partida en concreto (una partida de un amigo, por ejemplo).
  • Posibilidad de realizar pagos asistidos iniciados por el club, de modo que éste puede cobrar cualquier importe a un cliente usuario de la app el cual podrá pagar a través de Clapphouse (ej. la cuenta de cafetería, el pedido entregado por el buggy bar, una promoción especial) evitando el datáfono físico. Por supuesto, el movimiento (venta) queda reflejado en tiempo real en el sistema de iMG.
  • Posibilidad por parte de Clapphouse de obtener el saldo del jugador para su tarjeta monedero del club y/o para su cuenta.
  • Sincronización de cualquier modificación en relación con el alta / baja de tarjetas de proximidad, y obtención en cualquier momento de las tarjetas de proximidad vigentes para cualquier cliente.
  • Sincronización sobre cualquier cambio de estado “Socio” <> “No socio”, y ello en la medida que el club puede configurar el comportamiento de Clapphouse de un modo distinto según la categoría del cliente.
  • Posibilidad de realizar el login automático del cliente de manera segura y sin necesidad de acceder a sus credenciales, tanto en Members (reservas on line de socios) como en Open Bookings (reservas on line de visitantes). Adicionalmente, en el caso de Open Bookings, Clapphouse facilita al sistema de reservas del club la identificación inequívoca del cliente de manera que éste puede vincular su ficha de cliente en la base de datos maestra del club con su cuenta de usuario en Open Bookings.
  • Envío en tiempo real de horarios y clasificaciones de un torneo con tan sólo apretar un botón. Todos los usuarios de Clapphouse, socios y no socios, que hayan participado en el torneo reciben una alerta en tiempo real informándoles de ello. Además, el club puede configurar el acceso a los horarios y clasificaciones de distintos modos de manera que únicamente los participantes, un grupo de clientes o todos los usuarios de Clapphouse puedan acceder a ellos.

Son ya más de cincuenta clubs de golf de toda España los que han lanzado oficialmente la solución hoy en día y cerca de veinte mil clientes activos los que la usan cada mes poniendo realmente en valor en valor esta integración. Fuente: golfindustria.es