FELICIDADES POR EL 130 ANIVERSARIO DEL REAL CLUB DE GOLF DE LAS PALMAS

El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.

 


La constitución de la entidad Las Palmas Golf Club, tal como se denominaba originalmente, se debió a dos factores fundamentales: el interés de una parte de aquellos ciudadanos británicos afincados en Gran Canaria desde mitad del siglo XIX de disponer, con la construcción de un campo, de una instalación donde practicar su deporte favorito; y de otro, a la decisión de los inversores ingleses en el incipiente sector del negocio turístico de ofertar un atractivo complemento a nuestros visitantes, como era y sigue siendo el golf.


La realidad sería que la recesión producida por el inicio de la I Guerra Mundial en 1914 influyó en las relaciones económicas canario-británicas, no obstante, superado aquel periodo bélico, las relaciones se normalizaron bastante en cuanto al papel del Las Palmas Club de Golf y los esfuerzos realizados por los miembros de aquella colonia inglesa con largo asentamiento en la isla, comenzaron, ya pasados algunos años, a dar los frutos deseados.


En aquel nuevo ciclo, que se habría de prolongar hasta 1936, creció por tanto en importancia la presencia del Las Palmas Golf Club como medio para atraer visitantes. Precisamente en aquellos años comenzaron los primeros contactos de la entidad decana con diversas instituciones insulares y estatales, al objeto de prestar una mejor cooperación y de establecer una política común para reforzar toda aquella industria turística forjada años atrás.

En último lugar y no menos importante, dar la enhorabuena a Javier Suárez, gerente del Club de Golf de las Palmas.