El Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley del Deporte, que sucederá a la ley que rige desde 1990.

El Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley del Deporte, que sucederá a la ley que rige desde 1990. Aquí puedes descargarla: Nueva Ley del Deporte en España 2022

Esta Ley fue aprobada sin consenso, salió adelante por un margen muy estrecho de 166 votos a favor (PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País-Equo y Compromís) frente a 157 en contra, PP, VOX, Ciudadanos y Junts. ERC, Bildu y el BNG se han abstenido.

La nueva Ley del Deporte, impulsa el deporte femenino, la protección de los menores, el blindaje a la práctica con animales, la mayor transparencia y códigos de buen gobierno. Sin embargo, también constituyen a esta ley algunos puntos polémicos como la aprobación de la participación en competiciones internacionales de selecciones autonómicas, en deportes con arraigo cultural y social, como son el caso del surf o la pelota vasca.

Tras la votación pasará al Senado, pero el texto aprobado el jueves pasado es casi definitivo definitivo. Además, en el caso de que el Senado introduzca cambios, la última palabra la tiene el Congreso.

Si el Senado no introduce cambio alguno, la ley quedará aprobada definitivamente y remitida al BOE.

Algunos artículos controvertidos, son los que regulan las competencias al TAD:

"Artículo 113. Conflictos de naturaleza privada”.

"Artículo 111. Actuaciones de carácter privado”.

"Artículo 114. Tribunal Administrativo del Deporte”.