El antes y el después de un club de golf usando Golfmanager

Golfmanager es el software de gestión de clubes de golf que más ha crecido en el último año. Ya roza los 200 campos en todo el mundo, en tiempo récord, gracias a su potente tecnología todo en uno y 100% en la nube referente en España y Portugal, donde la compañía tiene su principal negocio.

De hecho, solo en España, 8 de los 15 mejores campos de golf, según la publicación Golf Digest, usan Golfmanager para optimizar sus operaciones, un dato que pone de manifiesto la flexibilidad, capacidad de adaptación de la herramienta y su rápida expansión estando presente, además, en otros 14 países del mundo.

Nombres como La Reserva Club de Sotogrande (España), Finca Cortesín (España y sede de Solheim Cup 2023), Marco Simone Country Club (Italia y sede de Ryder Cup 2023), Olgiata Golf (Italia), Costa Navarino (Grecia), Vale Do Lobo (Portugal), West Cliffs (Portugal), Punta Espada (República Dominicana) o Al Mouj Golf (Omán) son solo algunos de los grandes campos que figuran en la lista de clubes de su Comunidad global.

Pero, ¿cómo es el antes y el después de de un club de golf usando Golfmanager? ¿Qué hace que tantos campos estén dando el paso dejando atrás otros software tradicionales para apostar por la tecnología Golfmanager?

El proceso de transformación digital, desde dentro

Cuando un club elige interesarse por la tecnología Golfmanager es atendido por uno de los expertos en digitalización de la compañía en una consultoría personalizada en la que se analizan las necesidades del club y se hace una demostración de producto para que el gestor pueda contemplar el potencial del programa de gestión de forma completamente gratuita. 

“Cada club es diferente y somos conscientes de ello. Nuestra herramienta está preparada para ser usada por cualquier tipo de campo: privado, público, de socios... Buscamos el trato personalizado y cercano en el primer contacto con un nuevo gestor y conocer en profundidad el club para aconsejarle de la mejor forma sobre cómo puede sacarle el máximo partido a la herramienta. Somos sus compañeros en este ‘viaje’ hacia la transformación digital”, comenta Daniel Sillari, Director de operaciones y co-fundador de Golfmanager.

Cuando el club ha decidido apostar por Golfmanager, el equipo de Customer Success se vuelca en el proceso de migración hacia la nueva tecnología dando soporte continuo y personalizado al staff del club, les forma en la nueva herramienta y les hace partícipes de todo el proceso.

“A nivel personal, tenía ciertas dudas ya que el personal del club llevaba trabajando el mismo programa prácticamente toda la vida, pero no hubo ningún problema, principalmente, por el nivel de soporte que nos ofreció Golfmanager en los primeros meses”, señala Gonzalo Goy, Director de Operaciones del Real Club Sevilla Golf, un club que es cliente desde inicios de 2021. 

“Muchos clubes llegan con miedo y es lo normal. Es un cambio para ellos pero, en Golfmanager, tenemos un firme compromiso con la atención personalizada y ponemos a su disposición todos nuestros recursos, tanto a nivel de personal como tecnológico para facilitar esta transición. Todos ellos disponen, además, de una Academia Online con formación sobre el software”, indica Sillari.

El día a día y los resultados de un cambio significativo

La transformación digital de un club de golf agiliza las operaciones diarias, digitaliza toda la actividad de la organización ofreciendo métricas para que el gestor pueda tomar las decisiones de negocio correctas y, sobre todo, hace que todos los jugadores puedan disfrutar de una mejor experiencia digital de reserva desde cualquier dispositivo.

“Desde que operamos con Golfmanager, somos capaces de responder de manera eficiente a todas nuestras responsabilidades sin descuidar lo más importante: el trato personalizado a cada uno de nuestros clientes y poder ofrecerles una experiencia inigualable”, destaca Pedro Sánchez, Director de Golf de La Manga Club Resort.

“Hemos conseguido desviar un 30% del ingreso al canal online, lo que nos permite desatomizar la carga de trabajo burocrático y optimizar recursos”, señala el directivo orgulloso del cambio.

Mejoras sustanciales en lo intangible y en la cuenta de resultados. La digitalización es fundamental y ya no es una opción para aquellos campos de golf que buscan mejorar la experiencia de todos sus clientes.