‘Bienvenido, Sr. López’: la Rfeg crea la Ruta 365 para fomentar el turismo interno del ‘green’

La Covid, ha puesto en peligro un negocio de 12.700 millones de euros ligado a los 1,2 millones de turistas que visitaban España para practicar golf antes de la pandemia. La federación nacional y las territoriales han creado 8 rutas que abarcan 207 campos.

 

El golf español se ha propuesto no lamentarse más por la notable caída del negocio provocada en algunas zonas por el cierre de fronteras provocado por las restricciones del Covid-19. Aunque, poco a poco, las restricciones comienzan a no ser tan estrictas. Y es que hasta 1,2 millones de turistas visitaban España para practicar golf antes de marzo de 2020. Ahora, mientras los extranjeros vuelven, la Real Federación Española de Golf (Rfeg), junto a todas las federaciones autonómicas, ha redoblado su apuesta por el turismo interno del golf con Ruta 365.

Este proyecto cuenta con ocho rutas y 207 campos de golf ya apuntados, cada uno de ellos con diferentes descuentos y promociones reservadas sólo para los jugadores nacionales que apuesten por este programa.

Las federaciones han creado ocho itinerarios diferentes que recorren toda la geografía nacional. En el norte, la Ruta Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi) y la del Ebro (Navarra, La Rioja y Aragón); y por el centro, la Ruta Castilla (Castilla y León y Madrid) y la Manchega (Castilla-La Mancha y Extremadura).

En los litorales y las islas, donde más impacta el turismo internacional, se han creado recorridos ad-hoc como la Ruta del Sol, la cual abarca toda Andalucía, o la Mediterránea, donde el aficionado golfista transita desde Catalunya hasta la Región de Murcia. El programa lo completan la Ruta Balear y la Canaria. La más poblada es la del Sol, con 57 campos para disfrutar. Le siguen la Mediterránea (35 campos) y la Verde (38). Otros caminos, también por su extensión, son más limitados, como el balear, que cuenta con diez campos, y el canario, con trece.

 

El sello del peregrino

“Del mismo modo que un peregrino sella su credencial en el camino de Santiago, este pasaporte Ruta 365 acumulará sellos y será un testimonio real de tus experiencias de viajes”, apunta la página web del proyecto. Así también el golfista podrá disfrutar de descuentos y promociones en alojamientos y restaurantes. Cabe destacar que el golfista que selle más campos esta temporada recibirá un cheque regalo valorado en 1.500 euros para ser canjeado en la tienda oficial de la Rfeg. Con el mismo fin, el segundo clasificado percibirá 1.000 euros, y el tercero, 500 euros. Y para los diez primeros del ranking de cada una de las ocho rutas, recibirá un cheque de 150 euros.