AEGG JORNADA 9 MARZO: “COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS” EN CG LAS RAMBLAS

El pasado jueves 9 de Marzo, se celebró una nueva jornada presencial del proyecto: "INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS” en el CG LAS RAMBLAS (ALICANTE). Con el objetivo de generar contenido de valor para los asociados y poner en común las acciones de éxito e innovaciones, en beneficio de todos.

Gracias al Club anfitrión, a los compañeros que lo gestionan y a su gerente Arturo Manzano, se creó un gran ambiente de trabajo entre los asistentes.

Esta sesión contó con la presencia de David Blay, periodista de Europa Press, COPE o Radio Marca. Conferenciante y profesor de Estrategias de Comunicación, Redes Sociales, en diversos Master. Expuso algunos ejemplos prácticos sobre cómo elaborar historias que puedan interesar a los medios de comunicación y las redes sociales como elemento de imagen de marca personal. Además trato algunos elementos clave de la comunicación ante sucesos críticos a los que se puede enfrentar un gerente en un campo de Golf.

Posteriormente Xavi Guibelalde, Director de Marketing de la RFEG, explico cómo ha ido evolucionando el sector del Golf estos últimos tiempos. Las campañas de captación de jugadores puestas en marcha por la RFEG, la nueva web de la Federación, la Ruta 365, el Club VIP, el proyecto de medición de índice de sostenibilidad del campo, la Huella de Carbono, el proyecto de integración de greenfees y otras acciones que pueden ayudar a los campos de Golf.

Seguidamente Jorge Rivas – Manager de INITIAL RENTOKIL, habló de “Los Centros de Excelencia de Rentokil, como respuesta a la necesidad de dar soporte técnico de alto nivel”. Cómo aportar soluciones en temas tan sensibles como la Legionela, plagas, el calor y la fumigación, los fitosanitarios, para tener una mejor calidad en el mantenimiento de los Campos de Golf. También expuso la nueva gama de productos “Signature”, de alta calidad.

Pudimos conocer las novedades de POLACE, a través de su director Luis Ramengol, que celebra su 40 aniversario dedicados a la distribución de equipamientos para los campos de golf. Disponen de una amplia gama de productos tanto internacionales como de propia producción. Desde hace 1 año, son los distribuidores para España, del líder logístico Europeo, DUCHELL. Con esta nueva distribución, cuentan con una plataforma de 40.000m2, en Holanda, dedicados exclusivamente a la industria del golf.  Disponen del mayor stock en Europa para suministrar todas las necesidades de los campos de golf.

Finalmente, tuvo lugar una interesante ponencia de Ejemplos de soluciones a situaciones de crisis en Campos de Golf, donde escuchamos a dos asociados que explicaron sus experiencias ante dos situaciones críticas vividas en sus campos de Golf:  Marcos Lería (Gerente del CG Escorpión) hablo del incendio vivido en su campo el pasado mes de Diciembre. Y Rafael Martínez de Mazarredo (Gerente de La Galiana Golf Resort), que explicó lo sucedido en su campo durante el incendio sufrido hace unos años. Ambos contaron los momentos siguientes a producirse una situación crítica, protocolos llevados a cabo, la relación con autoridades y con los peritos, la importancia de disponer de una póliza de seguros bien confeccionada y adaptada a las necesidades y por último las propuestas y recomendaciones para afrontar situaciones similares.

 Es importante destacar que el ambiente entre los gerentes de campos de golf ha sido excepcional, con un alto nivel de camaradería y respeto mutuo. Estamos seguros de que este ambiente positivo continuará promoviendo la colaboración y el crecimiento en la industria del golf.

Estamos encantados de ver a tantos líderes en la industria de golf unirse y trabajar juntos para crear un ambiente tan positivo y productivo.