El CSD señala los Acontecimientos de Excepcional Interés Público (AEIP) 2022

El CSD señala los Acontecimientos de Excepcional Interés Público 2022. El Gobierno renueva por otros tres años la consideración de AEIP del programa Universo Mujer y del Plan de Apoyo al Deporte Base, Nuevas Metas y Deporte Inclusivo. Las empresas que realicen donaciones para estos proyectos obtendrán beneficios fiscales como la deducción de la cuota del impuesto de sociedades en un 15% de su total publicitario.

Para el CSD, el reconocimiento como Acontecimientos de Excepcional Interés Público supone “la renovación de la apuesta del Gobierno por la igualdad de género en el deporte, por la práctica deportiva de base y por el olimpismo”, y una nueva ocasión de “implicar a las empresas y organizaciones privadas en la misión de hacer crecer al deporte español de una forma más justa, más igualitaria y más inclusiva”.

Para el Consejo Superior de Deportes es fundamental la colaboración público-privada para el impulso y posicionamiento del deporte español y por ello la implicación de las empresas es crucial.

De esta forma, el programa Universo Mujer (III) alcanza su tercera renovación, sumando ocho años en activo. En él se engloban aquellos proyectos que tienen el fin de promover e incrementar la participación y visibilidad femenina en todos los ámbitos del deporte, en cinco grandes pilares: formación, desarrollo deportivo, visibilidad, liderazgo y mujer, salud y deporte.

Por su parte, el Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base está dirigido a incrementar el número de personas que practiquen deporte, detectar el talento deportivo y contribuir a su formación integral, tanto en la actividad física como en lo académico, además de impulsar hábitos de vida saludables. Asimismo, actualiza el plan anterior (ADB 2020 II) para vincularlo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que inciden en la salud y el bienestar.

Respecto al programa de Preparación de los Deportistas Españoles de los Juegos de París 2024, será el que aglutine los proyectos que aseguren una adecuada preparación técnico-deportiva de los deportistas españoles en los próximos Juegos Olímpicos de verano.

Estos programas entraron en vigor el 1 de enero de 2022 y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.

Fuente: Munideporte.com y Acontecimientos de Excepcional Interés Público (AEIP) | CSD - Consejo Superior de Deportes