El Selectivo Internacional Palco23 de Bolsa registra su mayor subida del año tras dos meses a la baja, con Asics, Fubo TV y Callaway como valores estrella del mes.

Tras cuatro meses de altibajos, el Selectivo Internacional Palco23 de Bolsa, registró en mayo su mejor resultado de 2021, con un alza del 5,23%, hasta 20.116 puntos, situándose sólo un 0,3% por debajo del nivel de diciembre.

 Con el empuje en bolsa de compañías como Asics, Fubo TV y Callaway Golf, la capitalización agregada de las 23 cotizadas más representativas del sector del deporte a escala internacional vuelve a situarse de esta manera cerca de máximos históricos, después de que en diciembre rompiera por primera vez la barrera de los 20.000 puntos hasta alcanzar los 20.176 puntos.

 En lo que va de año, este ha registrado tres caídas y dos ascensos mensuales, descolgándose en varias ocasiones de la situación de bonanza de los mercados bursátiles internacionales. En cambio, desde el 30 de abril hasta el pasado viernes, el selectivo de las cotizadas del deporte ha superado al Ibex35 y al Dow Jones, con subidas del 3,1% y del 2,6% en el mismo periodo.

 Además, la evolución del euro en el mercado de divisas lastró la subida del SIP23, que tiene en cuenta la capitalización en euros de las 23 cotizadas que componen el selectivo. A tipos de cambio constante el SIP23 habría subido un 5,63%.

 

Una de las subidas mas representativas correspondió al broadcaster estadounidense Fubo TV, que elevó un 22,8% el valor de sus títulos. Luego se situó la también estadounidense Callaway Golf, especializada en equipamiento para la práctica del golf, con un alza del 21,97%.

La estadounidense Dicks, la alemana Adidas, la española Fluidra, la británica The Gym y la china Anta también lograron en abril subidas superiores al 10%. En cambio, Nike, rival de Ascis, Adidas y Anta, y la mayor empresa del selectivo por capitalización, obtuvo la revalorización más baja, de sólo el 0,84%.

El gigante estadounidense Planet Fitness también cayó a ritmos de doble dígito, con una reducción del valor de sus activos del 10,2%. En el mismo sector, aunque como fabricantes de equipamiento, también se situaron entre los perdedores del mes la italiana Technogym, con una caída en bolsa del 3,2%, y la taiwanesa Johnson Health Tech, con una contracción del 5,99%.