El golf y el sector turístico

Siendo conocedores de la incertidumbre que está generando no tener noticias concretas por parte del Gobierno de España, de la posible presentación de proyectos a los Fondos Next Generation por parte del golf español.

A iniciativa de la Asociación Española de Campos de Golf como patronal del sector en colaboración con la Real Federación Española de Golf, con la Asociación de Gerentes, y la Asociación de Greenkeepers, hemos constituido una mesa de trabajo al igual que lo hicimos durante la pandemia, para definir todos los proyectos de interés y para contratar a una consultora que gestione en nombre de todos nosotros las solicitudes de ayuda.

Las posibles líneas de ayudas parece que no se publicarán hasta final de verano en el mejor de los casos y las inversiones justificables cuentan con carácter retroactivo desde el inicio de la pandemia (30 marzo 2020). El marco temporal será de 3/5 años aproximadamente y el máximo de ayuda a financiar será de un 30%.

En paralelo informamos que desde la AECG se ha presentado a la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, el documento que os adjuntamos como parte del proceso, para conseguir que nuestro sector tenga un Club del Producto. Este es parte del camino para que el Golf sea considerado como parte de la cadena valor del Sector Turístico de nuestro país”.