El 5º Eurobarómetro sobre Deporte y AF revela que el 45% de los europeos actualmente nunca hace ejercicio o participa en actividad física

La Comisión Europea ha publicado el 5º Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física en septiembre de 2022. Los resultados se basan en una encuesta de 20 preguntas de 26.580 europeos de los 27 Estados miembros. Algunos de los hallazgos clave revelaron que el 45% de los europeos actualmente nunca hace ejercicio o participa en actividad física, lo que pone de manifiesto una vez más lo importante que es para todos, incluidos los gobiernos de toda Europa, intensificar sus compromisos de promover la actividad física para el bienestar de todos los europeos, como apunta David Stalker, presidente de EuropeActive.

La encuesta también reveló que durante la pandemia de COVID-19, la mitad de los europeos redujeron sus niveles de actividad o incluso dejaron de hacer ejercicio por completo. Si bien se trata de una estabilización en comparación con el Eurobarómetro de 2017, la promoción continua del deporte y la actividad física es de suma importancia para seguir alentando a las personas a hacer ejercicio regularmente.

Más de la mitad de los europeos (54%) practican deporte o actividad física para mejorar su salud, muy por delante de otros motivos como relajarse o divertirse. Según la encuesta, la falta de tiempo (41 %) y la motivación (25 %) son las dos razones principales que actualmente impiden que los europeos hagan ejercicio con más regularidad.

https://europa.eu/eurobarometer/surveys/detail/2668