2PlayBook publicó que la RFEG concluye el 2020 con un beneficio de 2 millones de euros y aumenta su presupuesto un 5%.

Remitimos una noticia publicada por el medio 2PlayBook el dia miércoles 16 de junio. 

La Real Federación Española de Golf, obtuvo 2 millones de euros en 2020 gracias al incremento, en sus ingresos por licencias.

Se registra que del total de 11,4 millones de euros ingresados en el año 2020, 8,9 millones de euros provinieron de las fichas, siendo 200 mas que el año anterior, dando como resultado 271.609 totales.

En concreto, la RFEG aumentó un 12% los ingresos previstos en 2020. Ademas del incremento de las licencias, la federación obtuvo 1,2 millones de euros a raíz de la partida denominada “ingresos varios”, que triplicó los ingresos previstos en el último ejercicio, y otro millón de euros por subvenciones.

En cuanto al gasto, el máximo organismo español del golf logró rebajar en un 7% el total presupuestado, hasta 9,4 millones de euros. El mayor gasto registrado fue, el relacionado con la actividad deportiva. Eso sí, el ahorro en este punto fue del 93% sobre el presupuesto inicial, pasando de 5 millones a 3,4 millones de euros.

Dentro de estos gastos, se registra la inversión de un millón de euros en la promoción del golf, los campos públicos y las federaciones autonómicas.

Continuando con el detalle de los gastos, podemos decir que el estallido de la Covid-19 duplicó la partida derivada a la limpieza y reparación de las instalaciones golfísticas. Y por la parte del gasto de personal, la RFEG también tuvo en cuenta la pandemia, puesto que, lejos de reducir el presupuesto, lo incrementó un 3% hasta 2,9 millones de euros.

 

Presupuesto 2021: caen los ingresos por licencias, se dispara en patrocinios

La RFEG, proyecta un presupuesto que se incrementa un 5,5%, hasta 5,3 millones de euros. En este año, cabe destacar los 1,8 millones de euros previstos para la sociedad Open España de Golf, gestora de varios de los grandes torneos nacionales. Esto supone un incremento del casi el 40%.

Por otro lado, con respecto a la partida de ingresos los provenientes por licencias caen, por lo cual el organismo prevee captar 8,2 millones de euros este año, pero el impacto sería que aumenten considerablemente los relativos a los patrocinios. La RFEG pasa de un presupuesto de cero a 800.000 euros.

Por ultimo, el gasto continua creciendo. La partida destinada a la promoción de la actividad deportiva, que crece hasta los 5,34 millones de euros, mientras que el gasto en personal también aumenta, pasando de 2,8 millones a 3 millones de euros.